jueves, 20 de febrero de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA EL ECOTURISMO LOCAL

*Realizarán recorrido 4x4 por la Sierra de los Cardos
A efecto de potenciar el ecoturismo local, el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, realizará el 21 y 22 de febrero un evento motorizado 4x4, en el que pilotos y aficionados de todo el Estado recorrerán la Sierra de los Cardos.
El titular municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, anunció que se llevará a cabo el primer evento ecoturístico de la actual administración, con el que se busca generar una derrama económica a través de la promoción de la riqueza natural del municipio.
Especificó que en conjunto con la empresa local Tlapac, promotora del  turismo de aventura, se efectuará un evento en el que se reunirán 70 pilotos, así como alrededor de 600 aficionados de las cuatrimotos y autos “razors”, provenientes de distintas partes de la entidad.
El programa iniciará el viernes 21 con  la bienvenida en la Plaza Tacuba  a las 19:00 horas, para continuar el sábado 22 a las 10:30 con el banderazo de salida  frente a la presidencia municipal, de la caravana que partirá hacia Susticacán y atravesará después la Sierra de los Cardos.
La meta será llegar al centro ecoturístico El Manantial alrededor de las 18:00 horas,  donde los participantes acamparán y disfrutarán de un convivio en el que además de diversión,  habrá música de bandas de rock.

Castañeda González detalló que el primer día los pilotos y algunos de los asistentes, se quedarán en hoteles y comerán en restaurantes de la cabecera municipal,  a la vez  que harán uso de las cabañas instaladas en el propio centro ecoturístico El Manantial, generando con ello una derrama económica importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada