martes, 25 de febrero de 2014

INFORMARÁN A LA CIUDADANÍA SOBRE EL REGLAMENTO PARA MODIFICAR FINCAS TÍPICAS

El departamento de Obras Públicas, invita a la ciudadanía a asistir el día de mañana 26 de febrero,  a un taller de capacitación para conocer las modificaciones que pueden realizar a sus viviendas, en caso de pertenecer a la zona protegida por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

El director del área José Ángel Flores Gutiérrez, mencionó  que la intención de esta capacitación es cuidar la imagen urbana de Jerez,  teniendo la asesoría adecuada del organismo encargado del tema.
Por tal  informó que en la sala de cabildo, se tendrá la presencia de personal técnico de la Junta, para que quienes posean fincas de este tipo sepan cuáles son las normativas que aplican al momento de hacerles modificaciones, así como para que tengan presente la nueva ley de protección y conservación de zonas típicas, la cual que viene más estricta, subrayó.
Flores Gutiérrez señaló que la mayoría de las dudas de las personas, van en función de los letreros que se pueden colocar en dichas fincas, así como la pintura o las adecuaciones a las fachadas, lo cual se debe hacer con previa autorización y validación de la Junta, para que la presidencia municipal pueda expedir el permiso de modificación.

Explicó que la zona protegida, considera el cuadro que encierra las calles  Alameda Sur, Alameda Poniente, Alameda Oriente, Tres cruces, Álvaro Obregón, Galeana hasta la Nicolás Bravo, Primero de Julio, un tramo de la calle Libertad, Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, una parte de la Álamos, Colegio Militar y la Rayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario